Todo lo que tienes que saber sobre la Sílica Precipitada o Dióxido de Silicio
- Juanfer Flores
- 18 nov 2020
- 1 Min. de lectura

La sílica precipitada, también conocidas como dióxido de silicio, son sustancias en forma de polvos que carecen de componentes cristalinos. Es una sustancia inodora, insoluble y con una alta capacidad de absorción.
La sílica precipitada pueden actuar como agentes espesantes, abrasivos, fluidificantes o de carga, o como aditivo tixotrópico y reforzante.
Hay una gran variedad de aplicaciones para el dióxido de silicio pues gracias a sus propiedades se emplea en diferentes productos que se fabrican en distintos sectores industriales, entre los que se encuentran:

Cauchos
Neumáticos
Pinturas y Recubrimientos
Alimentos
Dentífricos
Detergentes
Farmaceutica
Agroquímicos
Las sílicas precipitadas o dióxido de silicio hidratado se utilizan en la fabricación de productos de una gran variedad de industrias. Su característica desecante-absorbente permite un mayor control de la humedad de los productos.

¿SABÍAS QUÉ?
Para el uso del Dióxido de Silicio o Sílica precipitada en la industria alimenticia, es necesario contar con un producto grado alimenticio.
En Químicos y Minerales Global Trade México contamos con 4 tipos de Sílica precipitada enfocados en los diversos usos que pudiera requerir el mercado.
Comments